Política de Calidad, Gestión Ambiental y de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Ibertel en el desarrollo de sus actividades de Gestión, Ingeniería, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud se compromete a suministrar a sus clientes servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas, cumpliendo con la normativa, requisitos legales generales y relativos al Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, así como otros requisitos aplicables o de carácter voluntario que la organización suscriba.
Para asegurar a los clientes su capacidad para suministrar servicios con los estándares de calidad requeridos, minimizando el impacto de sus actividades en el Medio Ambiente y garantizando la Seguridad y Salud de sus trabajadores define, implanta y certifica un Sistema Integrado de Gestión, de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.
La Dirección de Ibertel esta comprometida con la Calidad (asegura el cumplimiento de los compromisos con sus clientes), el Servicio (proporciona el soporte técnico cualificado) y la Innovación (implanta las mejores y más adecuadas soluciones técnicas) para lo cual define, implanta y mejora de forma continua los procesos y su desempeño.
Se compromete a la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y crear las condiciones de trabajo seguras y saludables orientadas a eliminar los peligros y reducir los riesgos, estableciendo las sistemáticas necesarias para garantizar la prevención, promoción y vigilancia de la salud; así como la formación, información, participación y consulta en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
De la misma forma, considera a los suministradores y contratistas parte de su organización y les aplica los mismos principios preventivos de mejora de la Seguridad y Salud Laboral y de las Condiciones de Trabajo que a sus trabajadores.
Esta política es el marco de referencia que utiliza la Dirección para la fijación de los objetivos anuales de mejora de la Calidad, las condiciones de Seguridad y Salud de los trabajadores y del impacto de sus actividades en el Medio Ambiente.
Se revisa de forma periódica para mantener su adecuación y vigencia y asegurar la mejora continua de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud y Medio Ambiente.
Sergio Gómez
Responsable Ibertel