CLIENTE |
ABERTIS AUTOPISTAS |
FECHA EJECUCIÓN |
2007 – 2010 |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO |
|||
El Departamento de Abertis Autopistas, diseño la implantación de 8 estaciones meteorológicas a lo largo del trazado de las Autopistas AP-7 y AP2 , básicamente para disponer de los datos de la temperatura del firme de la Autopista y aplicar los planes de seguridad previstos, antes que se produzca hielo.
Entre otras funcionalidades, las Estaciones meteorológicas instaladas facilitan al Centro de Gestión de ABERTIS, la siguiente información: viento, humedad relativa, pluviómetro, horas solar, temperatura del firme en el carril central de la calzada. |
|||
SERVICIOS OFRECIDOS |
|||
|

SISTEMAS DE PEAJE VTP/TELETAC ABERTIS AUTOPISTAS
CLIENTE |
ABERTIS AUTOP. |
FECHA EJECUCIÓN |
1994 – ACTUALIDAD |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO |
|||
El Departamento de Peajes de Abertis Autopistas, desarrolla constantemente nuevas máquinas de cobro de peaje, para optimizar la gestión en el cobro de los servicios y reducir el tiempo de pago.
Destacar 2 tipologías de sistemas de cobro implantados recientemente en todas las concesionarias de Abertis Autopistas en España: ACESA, AVASA, AUMAR, AUCAT, IBERPISTAS : Telepeaje y VTP. El sistema de Telepeaje facilita que el vehículo no tenga que parar en ningún memento en la vía de pago. El sistema VTP, se aplica a través de una máquina que facilita el pago en tarjeta, efectivo o teletac y además permite el control remoto de la vía desde el Centro de Control de ABERTIS. ( vídeo e interfono ) |
SERVICIOS OFRECIDOS
- Supervisión de la ejecución de la obra civil e instalaciones , en el peaje.
- Verificación de la instalación, volcado software y puesta en marcha de la vía.
- Comprobación de la vía y traspaso a Mantenimiento de Abertis ( Checklist ).
- Seguimiento económico y planificación de la obra.
- Realización As Built obra civil, instalaciones y equipos.

PANELES DE MENSAJES VARIABLES ABERTIS AUTOPISTAS
CLIENTE |
ABERTIS AUTOP. |
FECHA EJECUCIÓN |
1994 – ACTUALIDAD |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO |
|||
El Departamento de Tecnología de Abertis Autopistas, inició el año 1994 el proyecto de implantación del sistema de Paneles de Mensajes Variables a lo largo del trazado de las Autopista C-32. Posteriormente el sistema se amplió a todas las Autopistas de la Concesionaria ACESA y al resto de Concesionarias de Abertis ( AUMAR, AVASA, IBERPISTAS y AUCAT) .
El sistema dispone de 2 tipologías de paneles : Paneles de Tronco , instalados en los márgenes de la Autopista y los Paneles de Acceso, con un formato más pequeño, instalados en los accesos de los distintos enlaces. Todos los paneles disponen de una parte alfanumérica y una zona gráfica . El sistema se gestiona desde el centro de control de Abertis.. |
|||
SERVICIOS OFRECIDOS |
|||
|

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN ABERTIS AUTOPISTAS
CLIENTE |
ABERTIS AUTOP. |
FECHA EJECUCIÓN |
1994 – ACTUALIDAD |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO |
|||
El Departamento de Tecnología de Abertis Autopistas, inició el año 1994 el proyecto de implantación del sistema de Circuito Cerrado de Televisión a lo largo del trazado de las Autopista C-32. Posteriormente el sistema se amplió a todas las Autopistas de la Concesionaria ACESA y al resto de Concesionarias de Abertis ( AUMAR, AVASA, IBERPISTAS y AUCAT) , facilitando una cobertura total de l trazado de las Autopistas .
El sistema basado en tecnología Ip, dispone de 2 tipos de alimentación eléctricas: acometida de compañía eléctrica y en los puntos más complejos de suministro , a través con paneles solares. El sistema se gestiona desde el centro de control de Abertis. |
|||
SERVICIOS OFRECIDOS |
|||
|
